jueves, 24 de marzo de 2011

Semana 2: Aproximación a la innovación abierta.

 by Alberto López









En el caso práctico número 2, he elegido la opción de: Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan.

Analicemos el caso: Nuestro negocio es de gran especialización, aportamos un valor añadido y tenemos una gran esperiencia. Nuestros comerciales han trenzado buenas amistades y fiables basada en la confianza.

La competencia utiliza métodos de negocio de captación diferente y son capaces de diversificar los gastos mediante la provisión de diferentes sericios.

Los que mejor conocen al cliente y al mercado son los comerciales, de ahí el tener un fadeback con ellos y que nos expresen cuales son sus necesidades y propuestas para la mejora del negocio.

Dado la amistad que tenemos con nuestros clientes, debemos de realizar una buena estrategia y aberiguar como podemos mejorarles el servicio y cuales son sus nuevas necesidades, ofrecerles nuevas alternativas y estar abiertos a nuevos cambios y retos. Esto nos posicionará mejor respecto a otra empresas dado que ya conocen nuestro magnifico trabajo que hemos desarrollado durantes largos años.

Debemos de realizar nuevas relaciones  y vías de colaboración con empresas emergentes del sector y otros sectores que conozcan bien las nuevas líneas de logística, metodos de captación y comunicación, de esa manera llegaremos más rapidamente y mejor a lograr los nuevos retos y busqueda de nuevos clientes.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html
http://albertolopeztrigueros.blogspot.com/2011/03/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

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