martes, 31 de mayo de 2011

IAC11 - Caso práctico: semana 11

Muy sencillo, desde muchísimos años la industria cultural tradicional, se ha estado aprovechando de unos enormes privilegios que les atribuían numerosos beneficios económicos. Con la llegada de las nuevas tecnologías y una mayor y mejor difusión de información, poco a poco estos privilegios están desapareciendo.


Las enormes trabas y dificultades de exponer sus obras hacían casi imposible su andadura en solitario sin contar con este tipo de industria, que monopolizaban  las productoras, distribuidoras, salas de conciertos, emisoras de radio ect.


Con esta nueva era, ese arduo trabajo se esta reduciendo considerablemente, los mismos artistas pueden componer, comercializar y distribuir su producto de una forma más fácil, rápida y económica, con lo que estas empresas empiezan a perder su poder.


No obstante en mi opinión soy partidario en que debe de exitir un mix entre ambas ideas, ni unos pueden monopolizar todo el proceso ni los otros por si solos tiene la capacidad de salir adelante con todo el pontencial que se requiere. Conclusión crear un nuevo modelo.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/introduccion-en-un-concepto-tradicional.html

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