El método/técnica elegido es el Design thinking ya que lo encuentro como el más completo.
El Design Thinking es una metodología para la práctica creativa de resolución de problemas o cuestiones que busca un futuro mejor resultado. Es la capacidad esencial combinar la empatía, la creatividad y la racionalidad para satisfacer las necesidades del usuario y el éxito empresarial la unidad.
Es un proceso creativo en torno a la "construcción" de las ideas. No hay juicios desde el principio en el pensamiento de diseño. Esto elimina el miedo al fracaso y alienta máxima de entrada y participación en las fases de ideación y prototipo.
El proceso de pensamiento de diseño cuenta con siete etapas: definir, de investigación, idear, prototipo, elegir, implementar y aprender .
En estos siete pasos, los problemas pueden ser enmarcadas, las preguntas correctas puede pedir, más ideas se pueden crear y las mejores respuestas se pueden elegir. Los pasos no son lineales sino que pueden ocurrir simultáneamente y puede repetirse.
Aunque el diseño está siempre sujeto al gusto personal, los pensadores de diseño comparten un conjunto común de valores que impulsan la innovación: estos valores son principalmente la creatividad, ambidiestro pensamiento, trabajo en equipo, los usuarios se centran final, la curiosidad. Hay considerable interés académico en la comprensión de pensamiento de diseño o la cognición de diseño, incluyendo una serie en curso de simposios sobre la investigación en el pensamiento de diseño.
Definición
§ Decidir qué tema que está tratando de resolver.
§ Definir adecuadamente el proyecto
§ De acuerdo sobre quién es la audiencia. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
§ Determinar lo que hará que este proyecto sea exitoso y buscar el valor añadido.
Investigación
§ Revisión de la historia de la cuestión, recuerda todos los obstáculos existentes.
§ Recoge ejemplos de otros intentos de resolver el mismo problema.
§ Nota a los partidarios del proyecto, los inversionistas, y los críticos.
§ Hable con sus usuarios finales, que trae las ideas más fructíferas para el diseño posterior.
§ Tome en cuenta las opiniones pensamiento de los líderes.
Ideación
§ Identificar las necesidades y motivaciones de los usuarios finales.
§ Generar ideas tanto como sea posible para servir a las necesidades identificadas.
§ Moderador durante el intercambio de ideas y realización de un acta con las conclusiones.
Prototipado
§ Combinación y depuración de ideas del equipo base. Brainstorming.
§ Recabar la opinión de un grupo diverso de personas, incluyen a los usuarios finales. Feedback interno y externo.
§ Presentación de ideas definidas para el cliente.
Objetivos
§ Revisar los objetivos que nos hemos planteado con la editorial.
§ Ponga a un lado la emoción y la propiedad de las ideas.
§ Evitar pensar en el consenso.
§ Recuerde: la solución más práctica no es siempre lo mejor.
§ Seleccione las ideas de gran alcance.
Implementar
§ Asignación y definición de tareas entre todos los componentes del equipo.
§ Realizar con éxito las tareas encomendadas.
§ Determinar los recursos.
Más información
§ Recoger las opiniones de los clientes.
§ Determinar si la solución ha cumplido nuestros objetivos.
§ Discutir y revisar lo que podría mejorarse.
§ Medir el éxito; recolección de datos.
§ Documento.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html
http://albertolopeztrigueros.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html
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