martes, 14 de junio de 2011

IAC11 - Caso práctico semana 15

Al igual que en la elección que he dado en el apartado anterior lo mejor es el crecimiento por etapas, dado que no tenemos fecha de caducidad. De esta forma tenemos plena libertad en la duración del proyecto y en la hora de poder elegir la metodología micromecenazgo que queramos adoptar y con quien los queramos adoptar.
 

Lo primero es tener un grupo de trabajo para poder elaborar el proyecto, que sean constantes y abiertos y consecuentes en la toma de decisiones.
Una vez elaborado y consensuado la idea básica del miso, entonces se pasará como hemos dicho antes a la creación de un proyecto abierto a futuros cambios en el tiempo con objetivos alcanzables a corto plazo. Una vez realizado deberemos de crear  una campaña de difusión y promoción, para captar el pasivo necesario para elaborar la primera etapa o primeras etapas del mismo.

Para eso debemos de abrir múltiples canales difusión, para poder informar sobre el proyecto que queremos realizar e  intentar involucrar a la mayor gente posible.

Nuestros mecenas deberán de estar completamente informados en todo momento del estado del proyecto y facilitándoles toda la información una vez finalizada la etapa y documentándoles para la siguiente.  Deberán de sentirse participes del proyecto, ofreciéndoles la posibilidad de que nos expongan sus ideas. De esa manera será como algo suyo y podrá fidelizar mejor.

Una vez realizado estas etapas se podrán ir viendo distintas formas de financiación una vez que el proyecto esta tomando mayor relevancia y difusión, como pueden ser el merchandising.
http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-15-financiacion-20.html
 

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