sábado, 16 de abril de 2011

IAC11 - Caso práctico: semana 7

by Alberto López

Sarai pasa a elaborar el modelo de negocio para el congreso. Decide utilizar una estrategia basada en vender piezas de merchandising online y puesto que esto es un congreso de estomatología, le intento hacer comprender que en mi opinión, no me parece una buena idea la venta de merchandising para la recaudación de fondos, existiendo multitud de alternativas para la financiación.

Una vez dicho esto, le propongo una serie de ideas al respecto para la recaudación de fondos y le dejo caer, que a este ritmo una sola comida no va a ser suficiente, yo también necesito que me financien mi curso de gestión a la innovación abierta. ;-))

Bueno, pasamos a comentar mis propuestas:


 Al ser un congreso de estomatología, lo primero que se me viene a la cabeza, es el modelo de Financiación Pública, pedir subvenciones al estado, dado que tiene innegablemente un valor social y aporta un bien común a la comunidad. Gracias a estos congresos, la transmisión de conocimientos y avances aumenta notablemente la mejora de la salud.

El siguiente pasó, sería una pequeña cuota de inscripción a los asistentes de los congresos presenciales. En este caso, los inscritos obtienen un valor añadido acerca del resto de los congresos, dado que no solo podrán asistir a las ponencias de una forma insitu, si no podrán ver el resto de conferencias online y pertenecer a la comunidad. Serán participes de un proyecto global en la que se generaran cientos de contenidos de gran interés científicos y accederán a una enorme biblioteca de contenidos, en donde estarán expuestos videos, conferencias, trabajos, artículos, etc...

Ingresos por patrocinio, colaboración y publicidad de las empresas farmacéuticas y fabricantes de material medíco-quirurgico.

Una de las mejores bazas de financiación es el crowdfunding, dado que el potencial es impresionante desde investigadores, estudiantes, empresas privadas, hasta los propios pacientes. Se les enviará información de próximos eventos, las últimas novedades, artículos etc..., atreves de mail.

No obstante, le comento otra posibilidad al respecto, pero no la veo del todo interesante y es el pagar por lo que se recibe, al margen de todas las aportaciones de la comunidad online 2.0 cuyos contenidos están subidos en la red, se puede dar la opción, de quien lo quiera disponer en formato papel o en DVD, dependiendo del documento o ponencia que le interese al consumidor, tendrán diferentes precios.   

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